Tast a la Rambla llega a Barcelona del 2 al 6 de junio

Tast a la Rambla llega a Barcelona del 2 al 6 de junio

La Rambla Santa Mónica de Barcelona se convierte estos días, una vez más, en el particular escenario de un gran restaurante al aire libre abierto a toda la ciudadanía. Del 2 al 6 de junio se celebra la octava edición de Tast a la Rambla, que regresa con las pilas cargadas para ofrecer no solo multitud de propuestas gastronómicas para todos los públicos, sino también showcookings, conferencias y actividades en las que participarán algunos de los chefs más reconocidos de la Ciudad Condal.

Tast a la Rambla supone, pues, un buen pistoletazo de salida para un verano que ni siquiera ha comenzado aún, gracias a un plantel que es canela fina tanto para los amantes de la gastronomía como para todos aquellos que deseen probar tapas ricas a precios ajustados en un ambiente insuperable, callejero y mediterráneo a partes iguales.

Así, serán 38 los cocineros y pasteleros que se instalarán en la Rambla Santa Mònica para poner sus platos a disposición de los asistentes, entre ellos Carles Abellan, Oriol Balaguer, Jordi Butrón, Ivan Surinder, Rafa Zafra, Eugeni de Diego, Albert Raurich y Paco Pérez, entre otros.

La propuesta de degustación se divide en cuatro áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y platillos y Cocina Tradicional. Por otra parte, el Territorio Invitado será de nuevo Saborea Lanzarote, que ofrecerá cuatro ponencias diferentes en el Aula de Tast.

Tast a la Rambla regresa, pues, ya sin límites de aforo ni restricciones motivadas por la pandemia (como ocurría en pasadas ediciones), con más fuerza que nunca para dar de comer mucho y bien a todo aquel que quiera acercarse al final de la Rambla. La mecánica es la misma de otros años: el público asistente adquirirá tokens, que se pueden obtener en los diferentes puntos de venta, y que tendrán que intercambiar por las diferentes tapas y platillos que tendrán a su disposición.

Además de la zona de degustación para el público general, bajo el nombre Showcooking-Gastronomías con identidad, habrá un nuevo espacio con un formato más personalizado donde degustar platos con el chef como protagonista, que estará ubicado en la zona chill out.

El sábado “Asturias, Cocina de Paisaje” con María Busta (Casa Eutimio) y Lara Rodríguez (Restaurante Kraken) y el domingo “Raíz Culinaria – Castilla-La Mancha” con Antonio Cuerda (Restaurante Cuerda), Adrián Romanillos (Restaurante Zubar), José Ángel Sánchez y Olga Arenas (Natural food lab), Andrés Rodríguez (Taberna Cocktail Gourmet) y Julián Antonio Rodríguez (Restaurante Occitano), entre otros participantes que habrá el resto de jornadas.

Tast a la Rambla.
Rambla Santa Mònica

Horario: Jueves, de 12 a 22 h. Viernes, de 12 a 0 h. Sábado, de 12 a 0 h. Domingo, de 12 a 0 h. Lunes, de 12 a 22 h.

 

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.