Con nuestro morro bien fino y el estómago vacío, los Gastronomistas hemos salido en busca de nuestros bikinis favoritos de Barcelona. Como lo bueno, si corto, dos veces bueno, no hace falta alargar más el sufrimiento. Este es el resultado de nuestras pesquisas.

La Bikineria

Al César lo que es del César. Si te llamas La Bikineria, solo puedes clavarla con este sándwich caliente que nos hace suspirar. Bikinis, mixtos, sándwiches de dos piezas… En definitiva, más o menos atrevidos son los protagonistas de la pequeña barra degustación —solo hay seis taburetes— puesta en marcha por el cocinero barcelonés Joan Gurguí en enero de 2019 en el también barcelonés Mercat del Ninot. Pero la cosa no acaba aquí. También hay ejemplares efímeros, que aparecen y desaparecen en función de la temporada y de la disponibilidad de materia prima. El ‘nuevo’ lleva manitas de cerdo, queso semicurado, calçots a la brasa y salsa romesco. ¡Viva la calçotada! Y, claro, ¡vivan los bikinis!
Mercat del Ninot, Mallorca, 135. 

 

bikineria barcelona

 

Santo Porcello

Se llama Bologna La Grassa, es un señor bocata que quita el hipo y es uno de los hits de la carta de la bocadillería italiana Santo Porcello, en el barrio de Sant Antoni. Bologna La Grassa lo tiene todo para triunfar: una mortadela deluxe importada de Italia –como todos los ingredientes que salen de la cocina de este establecimiento, hermano pequeño de Due Spaghi–, el pan de Yellow Bakery, que los propietarios de Sant Porcello encontraron tras mucho buscar entre las diferentes panaderías de Barcelona, una scamorza ahumada que es canela fina y un suave pesto de pistacho. ¿Es esto un bikini? No estamos tan locos como para entrar en este duro debate sobre EL SER de algunos platos y ser lapidados sin piedad por la comunidad ortodoxa, siempre intransigente. Solo os diremos que su esencia lo es y que es un auténtico escándalo de bueno que está.
Sepúlveda, 151. 

 

mejores bikinis barcelona

 

Gresca Bar

Atención con este ejemplar que, en tan solo un bocado, os hará tocar el cielo. Untuoso y crujiente a partes iguales, el placer que ha proporcionado el bikini de Gresca Bar a quienes lo han probado ya lo han convertido en un clásico de la casa. Y cuando es temporada, el de trompetas de la muerte, queso fundido y yema de huevo curada os abrirá directamente las puertas del paraíso. Se elabora con pan del Forn Sant Josep del día anterior y solo tiene una pega: una porción dura apenas dos bocados.
Provença, 230.

 

mejores bikinis

 

Bar Central

Acaba de llegar al panorama de bikinis de la ciudad y ya se ha ganado el cariño de la afición. Y es que el bikini del Bar Central presume, además, de un escenario de cuento para disfrutarlo más y mejor. El espacio, adyacente a la librería La Central del Raval, fue en su día la residencia del último párroco de la Casa de la Misericòrdia.
Pocos espacios al aire libre hay en Barcelona más bonitos que su jardín, un remanso de paz en pleno centro ideal para hacer un tentempié a cualquier hora y disfrutar de uno de sus bikinis. Bien cargaditos con un jamón buenísimo y un queso en su punto, el pan presenta también la consistencia perfecta, ligeramente crujiente, con el toque justo de mantequilla para no resultar empalagoso.
La buena noticia es que su bikini se encuentra ahí, llamándonos por nuestro nombre, listo para ser devorado, y la mala es que la competencia es tan dura que nos va a costar elegir: tras Bar Central encontramos a la gente de Satan’s Coffee Corner, que ofrecen su café de especialidad, y al equipo de Xemei, que en esta ocasión apuesta por una cocina sencilla e informal elaborada con un producto de primera. Tendremos que volver.
Elisabets, 6. 
mejores bikinis barcelona

 

Tapas 24 y Bar Alegria

El bikini está en Barcelona inevitablemente ligado al nombre de Carles Abellan. Desde hace ya años, el reputado chef supo dar a este bocado tan popular un giro sibarita que ha sido imitado no, lo siguiente. Elaborado con ibérico, mozzarella de bufala y un toque de trufa, supo ganarse a los paladares más gourmet y su fama no decae con el paso del tiempo. Además de en Tapas 24, lo podrás probar en el Bar Alegria, el precioso establecimiento que ahora lidera su hijo Tomàs y que ha sido una de nuestras aperturas favoritas de 2019.
Comte Borrell, 113.

 

mejores bikinis barcelona

 

Auto Rosellón

En Barcelona la competencia en materia de bikinis es dura y no admite negligencia alguna. Por eso queda claro que el nivel sube a golpe de las delicatessen  que se emplean a la hora de montar el famoso bocata. Y en esta línea otro de los que nos chiflan a rabiar es el de Auto Rosellón. De mozzarela trufada y jamón ibérico con pan de Cloudstreet Bakery. BRU-TAL. Tanto es así que ya es un clásico de la casa.
Rosellón, 182

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter