Los confinamientos y sus engorrosos cierres han pillado a quien más, quien menos con el paso cambiado. Son pocos los acostumbrados a cambiar siempre el paso, pero hemos dado con unos de ellos: la gente de L’Origen de Manlleu (Barcelona). Ya os hablamos hace un par de años de ese restaurante precursor que desde sus inicios ya incorporó el take away con naturalidad y que, en medio del lío del virus, se lanzó también a la venta online.

Pero el agosto pasado, el chef Àngel Bujons y su pareja Marga Cabanillas dieron una vuelta de tuerca más a su variadísima trayectoria gastronómica, que, a lo largo de 25 años, se había traducido en restaurantes, take aways, eventos y docencia culinaria. Pues con ese espíritu emprendedor y visto lo visto de este 2020, este verano instalaron un vending 24 horas a las puertas de L’Origen.

Eso sí, ¡vade retro con los vendings infames de las estaciones de metro y los aeropuertos! Este se trata de una cosa. Àngel se pone tras los fogones diariamente y cocina 20 platos que sus clientes podrán adquirir a cualquier hora del día para comerlos en casa.
La verdad es que del cajón de la máquina salen delicias insospechadas en forma de ensaladas, cremas de verduras, platos vegetarianos, pastas… E incluso pescados y carnes a la brasa, asados… Y todo, no lo olvidéis, cocinado del día.

Pero aún hay más. Los ingredientes protagonistas de los platos de este vending son de auténtico km 0.
El mismo huerto que abastecía el restaurante y el take away de L’Origen, abastece las estanterías de la nueva máquina. Ángel y Marga insisten que el producto de calidad y, en consecuencia, la cocina saludable son dos criterios irrenunciables en sus proyectos. En serio, ¿conocéis otro vending así? Nosotros no, y por ello le cualificamos, absolutamente convencidos, como el mejor vending de Catalunya. Es que no hay otro igual, y, en los tiempos que corren, debería haber unos cuantos.

 

L’Origen 24 hores

C/ Sant Pere, 7 Manlleu (Barcelona)
Tel. 93 850 72 94
info@lorigen.cat
‘Vending’ disponible las 24 h de los 7 días de la semana.

Mi ubicación
Cómo llegar
Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter