Afortunadamente, la desescalada ha permitido la reapertura de restaurantes, pero con un horario nocturno muy restringido porque el toque de queda no ha variado: a las 10 de la noche, todo el mundo a casita. ¿Todo el mundo? Bueno, no. Porque en varios restaurantes de hoteles de Barcelona podrás cenar hasta las tantas siempre y cuando luego te quedes a dormir allí. Un truco que ha dado un respiro a los gourmets noctámbulos durante el maldito ‘confinamiento gastronómico’. Estas ofertas que leerás a continuación estarán vigentes al menos hasta final de año dado el éxito que han tenido, así que mejor que vayas reservando con tiempo.

Hotel W

Si vas cualquier viernes o sábado a cenar, te invadirá una sensación de irrealidad. El restaurante Fire a tope (respetando las distancias de seguridad entre comensales) te retrotrae a aquellos tiempos no tan lejanos en que había ambientazo en cualquier establecimiento gastronómico. El Hotel W propone un paquete para dos personas llamado ‘Fire. Sleep. Fire’ que incluye cena en el restaurante (la foto que abre el post es una vista de la mesa central junto a la cocina), alojamiento, desayuno tipo bufet, acceso al spa Getaway (con piscina interior y sauna) y aparcamiento por 275 euros más IVA.

Una pasta, sí, pero cuando pruebas los platos como la lubina y el filete de ternera que salen de las brasas que maneja Carlotta Delicato (la cena es un menú con primero, segundo y postre sacados de la carta del restaurante, además de pan, bebidas y café), cuando te estiras a descansar en la cama después de haber hecho una saunita y ves Barcelona a tus pies y sonríes imaginando que eres un turista ricachón, y cuando desayunas tortillas, embutidos, quesos, bollería, fruta y zumos con vistas a la Barceloneta, la cosa cambia y piensas que sí, que vale la pena darse un capricho como este de vez en cuando.

Hotel W. Plaza de la Rosa Del Vents, 1. Teléfono: 93 295 28 00.

 

Hotel Duquesa de Cardona

Los ‘Viernes inolvidables’ y los ‘Sábados musicales’ en el Hotel Duquesa de Cardona son, eso, inolvidables. Porque una cena en el restaurante Olentia, en los bajos de este palacio del siglo XIX, y una visita posterior a la terraza con vistas sobre el frente marítimo de Barcelona suelen quedarse en la memoria. Mola este hotel de cuatro estrellas superior donde se cuidan los detalles más allá de lo previsible, como ese ‘Rejoneo’, el cóctel de bienvenida que prepara Marc Álvarez, un crack de la escuela bulliniana

La cena lleva la firma del chef Francisco Villota. ¿He dicho cena? Sí, aunque es más que una cena. El Mag Hausson se planta en tu mesa y te hace unos trucos de ilusionismo que te dejan pasmado, que por algo es uno de los magos más galardonados de Catalunya (luce el Premi Nacional de Cultura 2018). Eso, los viernes, porque los sábados llega el turno de Clara Rueda, que canta en la azotea a ritmo de rythm & blues y neosoul. Y tanto viernes como sábado, el dj Alfredo de Jesús le dará ritmo a las veladas. La experiencia se completa con un desayuno al día siguiente. El precio de todo ello es de 160 euros por pareja. Y no, no hay truco de magia.

Hotel Duquesa de Cardona. Paseo de Colom, 12. Reservas llamando al 93 268 90 90 o escribiendo a terrassa@hduquesadecardona.com.

 

Hotel Claris

Una escapada al Eixample, en pleno centro de la ciudad, tan desierto ahora de turistas y de oficinistas, puede resultar de lo más exótica. Y puede acabar en el Hotel Claris, un cinco estrellas Gran Lujo Monument que tiene como gancho el paquete ‘Stay & Food’: por 299 euros por pareja, duermes allí y comes o cenas en La Terraza del Claris las suculentas creaciones de Yeyo Morales (una estrella Michelin por Cebo, en el hotel Urban de Madrid). Una vez sentado en la mesa, puedes escoger tres platos: entrante, principal y postre (tienes entre cuatro y cinco opciones de cada), copa de vino y café.

Viendo esa carta, resulta difícil recomendar una u otra propuesta: arroz cremoso de centolla gallega con mayonesa de Jerez; crema de celeri, pulpo a la brasa, yema escabechada y kimchi; canelón de carabineros; tapa de pulpo a la gallega con parmentier de pimentón… ¡Elige tú! Para desayunar, bufet. Ah, y puedes abandonar la habitación a las 16.00 horas si hay disponibilidad. Por si le has cogido el gusto al hotel y a sus obras de arte del antiguo Egipto que tiene repartidas por cada rincón.

Hotel Claris. Pau Claris, 150. Teléfono: 93 487 62 62.

 

Hotel Arts

También recomiendo otra propuesta similar a la del W: por todo lo alto y también frente al mar. La del Hotel Arts con su paquete ‘Barcelona Stay & Dine’, que ofrece alojamiento, cena para dos en el P41 Bar (en la foto), desayuno en el restaurante Lokal y aparcamiento. La cena tiene un menú que comienza con entrantes para compartir (patatas, langostinos crujientes con emulsión de kimchi, croquetas de pollo, gyozas veganas y ensalada César), un entrante (‘coca-pizza’ ibérica con queso manchego y jamón ibérico, mozarella y tomates cherry, o ‘coca-pizza margarita con tomate, mozarella y albahaca), un segundo (salmón asado, con verduras salteadas y salsa romesco, o curry verde de verduras de temporada y arroz aromático), y un postre (texturas de chocolate o ensalada de frutas con sorbete de limón).

A partir de 275 euros. Si vas en compañía más numerosa, la segunda habitación tiene un 50% de descuento, los niños menores de 12 años se alojan y comen gratis.

Hotel Arts. Calle de la Marina 19-21. Teléfono: 93 551 30 00. Mail: artsreservations@ritzcarlton.com.

 

Hotel Eurostars Grand Marina

Eurostars Grand Marina, todo un cinco estrellas Gran Lujo, ofrece el paquete más económico de cuantos hay aquí. Se llama ‘Ven a cenar y te invitamos a dormir’ y, atención, por 120 euros por pareja ofrece una copa de bienvenida, cena para dos en el coqueto y recogido restaurante Aire de Mar, alojamiento en habitación Deluxe y desayuno. El menú de la cena incluye cóctel de cava (o cerveza, o refresco, o vino), surtido de quesos artesanos catalanes, crema de calabaza y boniato, salteado de setas de temporada con yema de huevo y butifarra de perol a la parrilla.

Eurostars Grand Marina. Moll de Barcelona, s/n. Teléfono: 902 93 24 24. Mail: reservations@eurostarshotels.com

 

Hotel Ohla Barcelona

Divertido eslogan el que se ha inventado el Hotel Ohla Barcelona para su promoción de cena, habitación y desayuno: ‘¡Tú pagas la cena y nosotros te regalamos el alojamiento!’. Se trata del paquete ‘Barcelona 6 estrellas’ porque suma las cinco del hotel y la que aporta Caelis (esta es Michelin), del chef Romain Fornell. Incluye copa de bienvenida en la terraza, menú degustación con maridaje en Caelis y habitación doble con desayuno bufet por 360 euros la pareja.

Ohla Barcelona. Via Laietana, 49. Teléfono: 93 341 50 50. Mail: info@ohlabarcelona.com.

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter