Al trofeo Godó se va a ver buen tenis pero, ojito que el tema gourmet está muy bien cubierto. Lo digo por si eres de los que tienen buen saque. Si te digo que Nandu Jubany tiene un puesto en el Fan Boulevard del torneo, es que ya te lo he dicho todo.
Canelones, pizzas, pollo, burgers…
O casi todo, porque ese Fan Boulevard es pura tentación. Vamos a ver, es que no solo te llegan los efluvios de la comida del chef con estrella Michelin (esos canelones y esas croquetas de setas, de jamón, de pollo asado, de espinacas con pasas y piñones rendirían al mismísimo Rafa Nadal sin tener que intercambiar un solo raquetazo con él).

También babeas al ver cómo salen del horno las pizzas Margarita, Arrabiata y Vegana Arrabiata de Can Pizza, al observar cómo preparan los chicos de Kiki & Riki el pollo con patatas y el sándwich club trufado y el wrap de Heura, al atisbar las burgers (de ternera y vegetariana) y los nachos de Hamburguesa Nostra…

También hay espacio para los bocatas variados de Rodilla, la pastelería creativa de Buvette, los yogures de Danone y helados artesanales Guapaletas. Para beber, agua, refrescos y casi todo el catálogo de Estrella Damm: Estrella, Damm Lemon, Voll-Damm, Malquerida, Complot Ida, Inedit, Free Damm y Daura. En fin, una oferta como para ganar un juego y un set y un partido a muchos otros encuentros deportivos de la ciudad.

Roof Top, la novedad
Hace seis años ya estuve en el trofeo Godó disfrutando con el tema gastro (Arume, Nomo y Yours eran los buques insignia), y en esta ocasión me ha sorprendido el Roof Top que han instalado en las pistas de pádel, con vistas parciales a la pista central. Vale la pena subir a ese piso porque es novedad, porque allí se puede disfrutar más de calma de la que se vive en el Fan Boulevard y en el village y, sobre todo, porque se pueden probar muchas cositas ricas.

Veamos: las elaboraciones de tapeo top del peruano Ceviche 103, que hace un ceviche clásico de pescado, un uramaki y una causa limeña de pollo, los bocadillos de jamón del bueno de Enrique Tomás y las tapas para morros finos de Bar Alegría (ostras, boquerones, pincho de tortilla trufada, gilda, ensaladilla rusa…). El Roof Top está abierto todos los días del torneo de 12.00 a 20.00 horas.

Quien piense que ya está vendido todo el pescado (gastronómico) del trofeo Godó se equivoca. Porque hay más papeo. El Restaurante Sala de Trofeos del Club, con un variado bufet, está disponible para todo el público. Sirve comidas en dos turnos (a las 13.00 y a las 15.00 horas). Y luego está el restaurante VIP de la zona de ‘hospitality’, gestionado por Aspic, desde donde los invitados pueden acceder a La Terraza, donde también se come y se bebe… Y ya si eso, se ve un partido de tenis.