Siete viajes gastronómicos sin levantarte del sofá

Siete viajes gastronómicos con Pilar Latorre sin levantarte del sofá

Una de las cosas que más se echan de menos en estos tiempos pandémicos es viajar. Quizás por eso se hace más atractivo si cabe el libro Destinos Gourmet. Viajes por el mundo con la chef Pilar Latorre (Geoplaneta), con textos de la conocida periodista Cristina Morató y fotografía y recetas de Pilar Latorre. Una obra ilustrada con bonitas imágenes que te transportan a siete países –Perú, Myanmar, India, Marruecos, Vietnam, Japón y Tailandia– sin moverte del sofá.

Las autoras del libro: la chef Pilar Latorre y la periodista Cristina Morató.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para quien no conozca a Pilar Latorre, hay que decir que es de esas valientes que supieron hacer de su pasión su profesión, a pesar de que su trayectoria iba por otros derroteros. Abogada de profesión, su vida dio un vuelco cuando su marido se trasladó a Madrid en 2014. Aprovechando su amor por la cocina -que la había llevado a realizar numerosos cursos en escuelas como Le Cordon Bleu de París-, su afición a viajar y a la fotografía, montó su empresa World Cuisine. «Fui una de las pioneras en Madrid en impartir cursos de cocinas del mundo y empecé a diseñar viajes gastronómico-culturales muy exclusivos y con mi sello personal», explica Pilar. Ha impartido clases a celebridades como Sarah Jessica Parker.

En cada uno de los destinos, Pilar Latorre y Cristina Morató nos llevan de la mano por los mejores restaurantes y hoteles del país, nos presentan a sus chefs más famosos, nos relatan sus tradiciones gastronómicas y nos llevan de excursión a sus rincones más legendarios para acabar con cinco recetas que nos sumergen en los aromas y sabores del lugar en cuestión.

Así, en Perú conoceremos, entre otros, a Virgilio Martínez, nos llevarán a Cusco para conocer las raíces de la cocina peruana, viajaremos en el lujoso tren de época Hiram Bingham para llegar al Machu Picchu y aprenderemos a hacer el mejor ceviche de corvina.

En la misteriosa y fascinante Myanmar sabremos de la experiencia gastronómica de comer en el restaurante The Seeds, en Yangón, considerado el mejor de la capital. Además, visitaremos los dos mil templos y pagodas de Bagan, asistiremos a una clase de cocina en el lago Inle -donde tienen uno de los huertos flotantes más espectaculares del mundo- a cargo de un cocinero de la etnia shan y Pilar nos explicará cómo hacer unos noodles con pollo al estilo de la etnia shan, un curry verde cremoso de verduras o una lubina al vapor en hoja de pla´tano con tomate y flores (en la foto).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así con el resto de destinos, comeremos con Yoshihiro Murata en Kioto (Japón) y con la cocinera vasco-marroquí Najat Kaanach en la Medina de Fez (Marruecos) o aprenderemos a cocinar arroz Byriani de la India, pad thai de Tailandia y Nems de cerdo al estilo de Hanói (Vietnam), para acabar visitando la preciosa masía del Empordà de Pilar Latorre y su universo World Cuisine.

Una buena manera de abrir boca mientras esperamos a volver a viajar.

 

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.