Bar Homer, la cerveza mejor tirada de Catalunya
Beber

Bar Homer, la cerveza mejor tirada de Catalunya

Cualquier día de estos me veréis en la barra del Bar Homer, en Mollet del Vallès, pidiendo una cerveza. Razones tengo para ir a este pequeño local familiar ubicado en la calle de Jaume Coll, 3. Una sería que está inspirado en ‘Los Simpson’, serie maravillosa que veo de tanto en tanto. Otra sería que con cada caña te regalan una tapa. Y la tercera, y para mí la principal, es que Jenifer Tejada, que allí trabaja, acaba de ganar el primer concurso de tiraje de Estrella Damm.

Jenifer Tejada, de Bar Homer (Mollet del Vallès), concentrada mientras tiraba una de las tres cervezas.

Era la única mujer en el concurso, y ya había avisado en su presentación: «Las mujeres también sabemos tirar cervezas». No hubo dudas, no…

293 aspirantes

Poca broma con esta victoria, que viene a ser un título oficioso de establecimiento que mejor tira la cerveza en Catalunya. Porque se habían presentado 293 locales, que habían enviado sus vídeos a ‘Bar Manager’, la aplicación con la que la cervecera se comunica con los profesionales.

Tres de los miembros del jurados examinan con suma atención una de las cervezas tiradas.

Los especialistas de Estrella Damm los visionaron todos (un monumento para ellos, por favor) y escogieron a nueve finalistas. El décimo logró el pase a la fase final por ser el más votado entre sus colegas. Estos 10 cracks tiraron tres birras cada uno.

Llegaron tiradores de toda Catalunya. Can Feu (Sabadell); Confidencial, Restaurant L’Olivé y Bar Homer (Mollet del Vallès); Punt de Trobada (Reus), que había sido el más votado entre sus colegas; Conservas Latorre (Barcelona); Van Van Bar (Barcelona); El 9 Suprem y Cafè Punt 5 (Figueres); y Calla y Tapa (Barcelona).

Uno de los concursantes, con la presentadora, Carme Gasull, durante el concurso.

2.000 euros para la ganadora

Bien, pues las manos delicadas y precisas de Jenifer tiraron tres cervezas de libro que convencieron a un jurado compuesto por cinco expertos de la marca y dos periodistas gastronómicos, Yaiza Sáiz (La Vanguardia) y un servidor (en representación de El Periódico y Gastronomistas, un blog gastronómico muy cervecero: aquí os hemos explicado secretos de la cerveza, os hemos recomendado sitios donde las tiran de fábula e incluso hemos montado una cata de cervezas para nuestros seguidores). Presentó el acto otra gastronomista, Carme Gasull, con su soltura habitual.

Qué bien abría y cerraba el grifo Jenifer, cómo inclinaba la copa a 45 grados y cómo la enderezaba en el último momento, cómo llenaba el último cuarto con la corona de crema… Una delicia que mereció el primer premio: 2.000 euritos, una cantidad muy pero que muy destacable. El segundo fue Conservas Latorre, que se llevó 1.000 pavos y el tercero, El 9 Suprem, que se embolsó 500.

De izquierda a derecha: Elías Latorre, de Conservas Latorre (Barcelona); Jenifer Tejada, de Bar Homer (Mollet del Vallés), y Raúl Ruiz, de El 9 Suprem (Figueres).

Así que amigos de Bar Homer, pronto me veréis por vuestra casa porque no pude echar un trago a las birras de Jenifer. Siendo jurado que solo podía ver y analizar pero no catar, habría quedado un poco mal. Y siendo tan cervecero como soy, me va a faltar tiempo para deleitarme con esa cervecita ganadora.

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.

MÁS SOBRE: Cerveza |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad