Hetta Cuisine, cocina abierta, consciente y libre de ataduras

Hetta Cuisine, cocina abierta y libre de ataduras (CERRADO)

El restaurante Hetta Cuisine está cerrado

Ya es primavera, aunque no lo parezca. A la espera de la llegada de ese calorcito que altera cuerpos y corazones y hace renacer, reverdecer y renovarlo todo, andamos buscando opciones que nos conforten, cosa que ha conseguido el nuevo restaurante de Tribu Woki en Barcelona. Lo han llamado Hetta (‘calor’ en sueco) en alusión a una carta que propone una treintena de platos (sin contar los postres) elaborados con nueve productos principales y distintas temperaturas de cocción.

Qué buena es la sopa estilo ramen de Hetta Cuisine. Búscala en la parte alta del termómetro.

Al frente del recién estrenado proyecto —abrieron hace un par de meses— se encuentran el también sueco Olof Johansson, chef ejecutivo e ideólogo de la propuesta culinaria, el catalán David Morera y el italiano Alberto Sambinelli, tres cocineros bregados en diferentes restaurantes con estrellas Michelin dentro y fuera de España (Àbac, Dos Palillos, Els Tinars, Lasarte, La Tante Claire…).

Su objetivo es ahora unir experiencias, culturas y conocimientos para extraer lo mejor de estos nueve ingredientes, que cambiarán en función de la temporada, y que preparan de diferentes maneras según su estilo, gustos y formación.

El producto orgánico y biodinámico es protagonista del recetario del nuevo restaurante.

 

Guisantes, espárragos, zanahorias, huevos, ostras, bonito, centollo, pato y vaca son los primeros protagonistas de la nevera que recibe al comensal en Hetta Cuisine y de las propuestas crudas, marinadas, hervidas, a la plancha, fritas, al horno o a la cazuela que salpican la carta-mantel.

Los platos, pensados para compartir, llevan un símbolo que indica su preparación y están situados en diferentes zonas de un termómetro. Por último, cada chef tiene una especialidad y cada uno termina de presentar su plato en la mesa al comensal. De hecho, el espacio ya fue concebido para que las mesas de trabajo de los chefs y las mesas de degustación de los comensales interaccionaran. Comprobarás que la música marca los pases.

Hetta es un único espacio que permite la interacción con la cocina y con otros comensales.

Puede parecerte complicado escoger, pero en realidad no lo es. No obstante, para resolver dudas está Ezequiel Trigos, jefe de sala y sumiller, quién guía al cliente que así lo quiera por las listas de comida y de bebidas.

De lo sugerido y probado, me quedo sin duda con el guiso de guisante lágrima con gel de espinaca y aceite de pino, el risotto de espárragos con crudité de espárragos y los tallarines de yema de huevo con caldo rollo ramen. Y con los postres de una carta aparte, deliciosa receta familiar de la tartaleta de crema pastelera con manzana. Corto pero efectivo el apartado dulce.

Botellas o copas. Si te gusta probar vinos nuevos y naturales, aquí podrás.

El nuevo restaurante de Tribu Woki habita en un lugar conocido: la plánta sótano de un amplio local situado en el pasaje Marimon de la capital catalana, lo que en su día fue el Céleri de Xavier Pellicer (que debe estar a punto de abrir su propio restaurante verde en las instalaciones del desaparecido Nobook). De esa época mantienen muchos de los proveedores de productos orgánicos y biodinámicos que nutren su despensa y su amplia bodega. «Cuando menos manipulado está por el hombre, más detectas las variedades». En materia de vinos, el sumiller lo tiene claro. Natural(es).

Hetta Cuisine
Passatge Marimon, 5. Barcelona
Tel. 932 529 594
Horario: de lunes a sábado, de 13.30 a 16h y de 20.30 a 23.30h. Domingos cerrado.
Precio medio: 40€
Menús para grupos: a convenir
www.tribuwoki.com

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias, jornadas y congresos del sector, colabora en el magazine 'Àrtic' de Betevé y comparte experiencias en medios diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018) y ha participado en la redacción de los libros 'Nikkei' (2019) y 'Cócteles, coctelería y bartenders', volúmenes de la colección Sapiens de la Bullipedia.