Continúan siendo pocos los hoteles urbanos que han reabierto sus puertas tras la pandemia. Por ello, cruzar el umbral de uno de estos establecimientos es, más que nunca, una ocasión única para descubrir todo lo que pueden ofrecerte y reconectarte con tu ciudad manteniendo el distanciamiento físico y la privacidad.

Aprovecha para disfrutar de sus espacios al aire libre, de sus vistas panorámicas y de los sabrosos maridajes líquidos que proponen algunos de ellos. Como muestra, estos tres barceloneses liderados por reconocid@s profesionales del bar y los cócteles.

Atardecer en el Rooftop Garden de El Palace Barcelona, un auténtico oasis urbano.


Jordi Baqués y El Palace Barcelona (@elpalacebarcelona)

Todos los viernes, hasta finales de mes, el espíritu de Bluesman Cocktail Bar, la coctelería vintage de estilo inglés de El Palace Barcelona (@elpalacebarcelona) se traslada a la terraza del hotel en horario vespertino junto a las notas intrépidas de ritmos cubanos, rumba, soul, swing, jazz, R&B o funk.

Para lograr el mejor maridaje entre música y copas, el experimentado bartender Jordi Baqués (@jordibaquesvelasquez) ha diseñado una carta efímera de cócteles especiales, inspirada en cada concierto, que solo se podrá disfrutar durante esa velada.

Descúbrelos el 16 de octubre con Andreu Cañadell (Swing & Jazz), el 23 con The Secret Investment (Soul & R&B) y el 30 con Lessus (Soul & Funk). La entrada es gratuita, únicamente sujeta a la consumición de un cóctel.

Jordi Baqués, bibliógrafo, coleccionista y defensor a ultranza del equilibrio de sabores.

Asimismo, de miércoles a domingos a las 20:30h. se proyectan clásicos del cine al aire libre en el solárium, el punto más alto del establecimiento, que puedes disfrutar ​​con un cóctel Grey Goose en mano y barra libre de palomitas, ambos incluido en el precio de la entrada.

Además, se ofertan a diario los platos de temporada de la carta creada por el chef ejecutivo Daniel Padró, en combinación con una selección de cócteles clásicos y de autor de Baqués o con vinos de altura.

Rooftop Garden El Palace Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 668. Barcelona
Reservas: wintergarden@hotelpalacebarcelona.com

Mesa para dos en La Terrazza, en la séptima planta del hotel Negresco Princess de Barcelona.

Yanaida Prado y Negresco Princess (@negrescoprincess)

“Las terrazas están consiguiendo que el cliente de la calle empiece a entrar en los hoteles con más seguridad. Nosotros mismos estamos organizando o participando en bastantes actividades para lograrlo”, me contaba la head bartender de Negresco Cocktail Bar hace un par de veranos.

La apuesta por la gastrococtelería de este hotel barcelonés ha llegado a su punto más alto con los bocados del salvadoreño Jon García (@chef_jon_garcia) y los tragos de la venezolana Yanaida Prado (@yhannaprado).

Descúbrelo cualquier día, a partir de las 19h. y hasta las 22h., en La Terrazza del Hotel Negresco Princess hasta el mes de noviembre, siempre que el tiempo lo permita. Y de manera especial el 22 y el 26 de octubre y el 2 de noviembre, cuando recibirán a diferentes bartenders invitados. Un lujo.

Yanaida Prado, reconocida y premiada bartender. La jefa del bar del Negresco.

Jueves 22 de octubre. Guest bartending con Ema Giacone (Lady Amaro) y Martín Pimentel (V de Vermut) y la música del DJ Mr. B (DJ residente del Hotel Arts, BocaChica y V de Vermut).

Lunes 26 de octubre. Guest bartending con Carlos Reyes (Bar Manager de Lady Amaro y Kiodai33) y Santi Ortiz (Bar Manager de Kiodai 33, Lady Amaro y Piel De Gallina).

Lunes 2 de noviembre. Guest bartending con Antonio Naranjo, copropietario de Dr. Stravinsky y Especiarium.

La Terrazza del Hotel Negresco Princess
Roger de Llúria, 16. Barcelona
www.hotelnegrescoprincess.com

El Hotel Duquesa de Cardona ofrece experiencias gastrococteleras con vistas al puerto de Barcelona.

Marc Álvarez y Duquesa de Cardona (@duquesa_de_cardona)

Hasta que la bonanza climática acompañe, el Hotel Duquesa de Cardona ofrece una experiencia especial en su terraza panorámica, con vistas al puerto de Barcelona, las noches de los viernes.

La velada empieza con una copa de bienvenida, creada y servida por el maestro Marc Álvarez (@negroniman), quién está a punto abrir su Sips Drinkery House (@sips.barcelona), un proyecto conjunto con el reputado bartender italiano Simone Caporale (@simonecaporale_) en el número 108 de la calle Muntaner de la capital catalana.

Le sigue una cena diseñada por el cocinero Ismael Alonso (@ismaelalonsoperez), asesor del hotel, autor también de la carta del restaurante Orea. Completa la propuesta un espectáculo del Mago Hausson, uno los más prestigiosos del país, y la música del DJ Alfredo de Jesús. Cuando llegue el frío, la experiencia se trasladará al restaurante Olentia, en la planta baja del alojamiento.

Marc Álvarez ultimando un cóctel en la terraza del Duquesa de Cardona (y la apertura de su Sips).

¿Qué pasará en el Duquesa de Cardona cuando Marc Álvarez abra su bar? Nada cambiará. “Asesoro al hotel a través de mi empresa Drinks Atelier (@drinks_atelier_developers), con la que desarrollo servicios de coctelería a terceros. Nos hemos reinventado en un taller de producción propia a través del cual producimos nuestros propios líquidos. Nuestra asesoría consiste en proveer de creatividad a las empresas para que pueden ofrecer a sus clientes una carta de cócteles de calidad, elaborados con técnicas usadas en los bares de vanguardia de Londres y Nueva York, casi sin darse cuenta”, explica.

“Aunque llevamos mucho retraso por el covid, ya estamos en la recta final del Sips. Abriremos a finales de octubre, principios de noviembre, y estamos muy ilusionados porque será nuestro primer proyecto de coctelería como propietarios, un proyecto disruptivo con el que queremos reivindicar el potencial de Barcelona, mi ciudad natal, y una ciudad de la que Simone Caporale está enamorado”, añade.

“Sips será una coctelería vanguardista, versátil, que no dejará indiferente a nadie y con la que queremos reivindicar el mundo de la bebida en general. Porque un bar es más que un cóctel y un cóctel es más que un bar. Me encantaría que la gente lo entendiese así y que no pudiese dejar de venir. La base de una buena creatividad es esta. El alma máter de Sips”.

Los viernes del Hotel Duquesa de Cardona
Passeig Colom 12. Barcelona
Reservas: terrassa@hduquesadecardona.com

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter