La mejor receta de salsa pesto para elaborar en casa

La mejor receta de salsa pesto para elaborar en casa

Que si la salsa boloñesa, que si la carbonara o la napolitana. Pero, ¿qué me decís de un buen plato de pasta con pesto? Si bien esta salsa está en el top 5 de las salsas italianas más famosas del planeta, la cosa cambia cuando hay que enumerar sus ingredientes.
Más bien pocos saben cómo se elabora el pesto, y esto que es relativamente fácil. Solo requiere paciencia y buenos ingredientes, como nos lo recuerdan en las masterclass que organiza la Camara Italiana de Barcelona, para promover la gastronomía de su país.

Vamos al lío con el chef genovés Francesco Corte (del archiconocido restaurante italiano de Barcelona,  Leccabaffi), para preparar una exquisita receta de Linguine al pesto.

Necesitamos: pasta linguine, piñones, hojas de basílico fresco, pecorino romano DOP, sal, aceite de oliva, ajo, parmigiano reggiano de 24 meses. Por cierto que, para facilitar aún más la elaboración de la receta en casa, puedes recibir los ingredientes exactos y listos a domicilio con el pack especial en Foodovery.

¡Qué ricura!

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.