Más allá de la típica ensalada de tomate con burrata (que está exquisita, no le vayamos a quitar mérito), hay vida para este queso fresco italiano ultra cremoso. Aquí tres ideas de cómo saborearlo en recetas muy originales.

BERENJENA A LA PLANCHA, FRUTOS SECOS, QUINOA Y BURRATA

Cómo se hace ? Cortar las berenjenas por la mitad, agreguar aceite de oliva, sal y pimienta, y hornear 30 minutos a 200°C (th.6.5). Mezclar quinoa cocida, avellanas picadas, pasas y cebolla picada. Sazonar con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Servir las berenjenas cocidas con ensalada de quinua y un trozo de burrata.

BURRATA

 

ENSALADA TIBIA DE CHAMPIÑONES SALTEADOS Y BURRATA

Cómo se hace ? Saltear los champiñones en una sartén con mantequilla, orégano, sal y pimienta durante unos 10 minutos. Preparar un aderezo mezclando mostaza, jugo de limón, sal y aceite de oliva. Agregar rúcula y mezclar. Disponer los champiñones salteados en platos, recubrir con la rúcula sazonada y terminar con la burrata.

champiñones y burrata

 

FALSA FOCCACIA DE PERA, DÁTILES Y BURRATA

Cómo se hace ? MezclaR harina, levadura, sal, aceite de oliva y agua hasta obtener una masa. Extender y pintar con aceite de oliva. Hornear durante 10 minutos a 230 ° C. Sacar esta base de masa del horno, agregar ajo picado, rodajas finas de pera, mitades de dátiles Medjool y trozos de burrata. Salpimentar y hornear nuevamente durante 10 a 15 minutos. Al servir, agregar hojas de albahaca brevemente fritas en mantequilla.

burrata receta

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter