Tres ideas de cómo sacar el máximo partido al queso burrata

Tres ideas originales para disfrutar de la burrata

Más allá de la típica ensalada de tomate con burrata (que está exquisita, no le vayamos a quitar mérito), hay vida para este queso fresco italiano ultra cremoso. Aquí tres ideas de cómo saborearlo en recetas muy originales.

BERENJENA A LA PLANCHA, FRUTOS SECOS, QUINOA Y BURRATA

Cómo se hace ? Cortar las berenjenas por la mitad, agreguar aceite de oliva, sal y pimienta, y hornear 30 minutos a 200°C (th.6.5). Mezclar quinoa cocida, avellanas picadas, pasas y cebolla picada. Sazonar con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Servir las berenjenas cocidas con ensalada de quinua y un trozo de burrata.

BURRATA

 

ENSALADA TIBIA DE CHAMPIÑONES SALTEADOS Y BURRATA

Cómo se hace ? Saltear los champiñones en una sartén con mantequilla, orégano, sal y pimienta durante unos 10 minutos. Preparar un aderezo mezclando mostaza, jugo de limón, sal y aceite de oliva. Agregar rúcula y mezclar. Disponer los champiñones salteados en platos, recubrir con la rúcula sazonada y terminar con la burrata.

champiñones y burrata

 

FALSA FOCCACIA DE PERA, DÁTILES Y BURRATA

Cómo se hace ? MezclaR harina, levadura, sal, aceite de oliva y agua hasta obtener una masa. Extender y pintar con aceite de oliva. Hornear durante 10 minutos a 230 ° C. Sacar esta base de masa del horno, agregar ajo picado, rodajas finas de pera, mitades de dátiles Medjool y trozos de burrata. Salpimentar y hornear nuevamente durante 10 a 15 minutos. Al servir, agregar hojas de albahaca brevemente fritas en mantequilla.

burrata receta

 

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.